El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración entregará 30 hospitales nuevos en septiembre, antes del fin de su mandato, como parte de su proyecto por mejorar el Sistema de Salud Pública en México.

Durante su conferencia matutina del miércoles 22 de mayo, el mandatario destacó su compromiso con asegurar que los centros de salud y hospitales en el país funcionen adecuadamente, equipados con personal médico suficiente y medicamentos necesarios.

Destacó que por ello continúa recorriendo el país para reunirse con todos los responsables del sector salud en los estados y con las gobernadoras y los gobernadores.

“Estamos afinando el plan para iniciar esta última etapa y lograr en septiembre que se tenga un Sistema de Salud Pública de Primera, como lo merecen todos los mexicanos”, puntualizó.

“Esto es que funcionen bien, con médicos, de lunes a domingo, 11 mil centros de salud que tengan médicos, más de 600 hospitales con especialistas, el 100 por ciento de medicamentos, equipos, que se terminen en septiembre hospitales que están en proceso de construcción”, explicó.

Además, López Obrador informó que este fin de semana visitará Baja California y Sonora para supervisar los avances de las construcciones de un nuevo centro de salud en Vicam, Sonora, y un hospital de IMSS en Navojoa.

Estas visitas forman parte de su iniciativa de fortalecer el programa IMSS BIENESTAR, enfocado en mejorar la cobertura y calidad de los servicios de salud en México, según el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.