Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa, inició con un programa de pensiones para hijos de mujeres víctimas de feminicidio, mediante el cual recibirán 4 mil pesos bimensuales hasta que cumplan los 18 años.

El gobernador anunció también que enviará al Congreso del Estado la iniciativa para que se convierta en Ley y, de esa forma, asegurar que el apoyo se siga brindando, aunque finalice su administración en 2027, con el objetivo de que ”continúen su educación y cubran sus necesidades básicas”.

La medida fue anunciada en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde también fueron entregados los primeros seis cheques a las familias que se hicieron cargo de los infantes que dejaron en la orfandad las víctimas de feminicidio.

El programa inició con un presupuesto de 5 millones de pesos, para que este año sean atendidos 160 menores de edad, sin embargo, Rocha Moya precisó que se localizarán a más niños y adolescentes que sufrieron la pérdida de su madre desde abril de 2012, fecha en la que se tipificó el delito de feminicidio.

Durante su mensaje, el gobernador calificó el programa como ‘’muy humano’’ y agregó que él personalmente ha visitado a las familias para platicar, brindarles consuelo y solidaridad, además del apoyo que contribuirá en la manutención de los menores.