El Congreso de la Ciudad de México dejó pendiente la designación de seis alcaldes, después de que no lograra sesionar este martes por falta de quórum.

Aunque la Mesa Directiva citó a las 9:00 horas a los legisladores para la sesión ordinaria, más de la mitad de las y los diputados decidieron no presentarse, por lo que se canceló la reunión.

Después de las 10:30 horas, la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, confirmó que no se alcanzó el quórum necesario para sesionar, debido a que solo se presentaron 31 legisladores y se necesitaba un mínimo de 34 para la sesión.

Ante ello, será hasta el próximo jueves 14 de marzo cuando el Congreso local intente reanudar los trabajos legislativos y designe a los seis alcaldes sustitutos de Iztapalapa, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer que envió al Congreso las ternas para la sustitución de los ediles que solicitaron licencia definitiva para participar en las elecciones del próximo 2 de junio.

También están pendientes de aprobar las solicitudes de licencias de los alcaldes de Coyoacán, Giovani Gutiérrez y de Venustiano Carranza, Evelyn Parra.