Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, enfatizó la coordinación de acciones, entre México y Estados Unidos, en el tema de movilidad humana.

“Los gobiernos de #México y #EEUU coordinamos acciones que ayuden a atender el tema de la movilidad humana en ambas naciones”, destacó la funcionaria, a través de su cuenta de X.

Una delegación del gobierno mexicano, encabezado por Rosa Icela Rodríguez se reunió con autoridades del la administración de Jon Biden, para buscar soluciones a la movilidad humana en la frontera entre ambos países.

Los gobiernos de Estados Unidos y México sostienen este viernes una reunión ministerial en Washington a fin de darle solución a la situación migratoria que enfrentan ambos países por medio de sus fronteras terrestres.

A Rosa Icela Rodríguez la acompañan Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores; el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa; el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en EUA.

Asimismo, Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración; Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación; Roberto Velasco Álvarez, jefe de Unidad para América del Norte; y Alejandro Celorio, consultor Jurídico de la SRE.

Por la parte estadounidense se encuentran Antony Blinken, secretario de Estado; Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional; Elizabeth Sherwood-Randall, asesora presidencial de Seguridad Interior; Lisa Monaco, fiscal general adjunta.

Además, Isobel Coleman, administradora adjunta de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional; Richard Verma, subsecretario de Estado de Gestión y Recursos; Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

También los acompañan Troy Miller, comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza; Jennifer Daskal, asesora adjunta de Seguridad Nacional; y Margaret Spears, subadministradora adjunta de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.