Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México capturaron a siete presuntos miembros del grupo delictivo “Los Tanzanios” mientras se encontraban distribuyendo droga en la alcaldía Iztapalapa, CDMX.

La detención fue realizada gracias al trabajo conjunto de la Policía de Investigación (PDI) y el Centro Nacional de Inteligencia, de manera que durante el arresto se aseguraron cerca de 500 envoltorios con polvo blanco, casi 150 bolsas con cannabis, seis teléfonos y un vehículo en el que se transportaban los detenidos.

Dentro de los capturados se encuentran una mujer y seis hombres, de los cuales uno de ellos es menor de edad, todos presuntamente pertenecientes a la organización criminal que opera en la zona oriente de la CDMX.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes quedó a disposición de los seis detenidos mayores de edad, mientras que el menor fue trasladado a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

De acuerdo con las autoridades se abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud y extorsión, además de buscar la conexión con el asesinato a un chofer cuya ruta estaba bajo cuotas.