La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que Agentes de la Policía Investigadora, adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ramón Ignacio ‘G’ por el delito de feminicidio en contra de su expareja.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre de 2022, en el altiplano de Tula, en el estado de Tamaulipas, cuando Ignacio ‘G’ aparentemente citó a su ex novia, para después apuñalarla hasta ultimarla y abandonar su cuerpo en un campo deportivo de la colonia Tanque Blanco.

Las indagatorias afirman que el detenido citó a su expareja previo a la boda que iba a consumar con otra mujer y posteriormente la asesinó con un arma blanca. El cadáver de la víctima fue encontrado en un campo deportivo de la colonia Tanque Blanco, de esta ciudad.

Al ser interrogado Ramón Ignacio “G” negó los cargos, pero pruebas de geolocalización demostraron que el detenido estuvo varios meses con su expareja en Tampico y una vez que regresaron a Tula mantuvieron comunicación hasta el día del feminicidio.

La detención ocurrió este miércoles 19 de abril del 2023, después de presentar elementos de prueba que implican a Ramón Ignacio “G” en el citado delito.