El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ninguna región donde impere en absoluto la delincuencia” y se está poniendo especial atención a las zonas del país en donde hay más violencia, como es el caso de Guerrero.

 “No hay ninguna región en donde impere, domine en absoluto la delincuencia. En todos lados hay presencia de la Guardia Nacional o del Ejército”, declaró.

En su conferencia matutina, López Obrador recordó que se han desplegado a las fuerzas armadas en este estado.

“Es lo que no entendieron los ministros de la Corte, porque los obnubila su conservadurismo y la politiquería, no les importa la seguridad del pueblo, la protección a la gente, entonces usan de pretexto, de excusa tecnicismos y argumentos legaloides, pero además, sofismas, falsedades”, agregó.

Sostuvo que la estrategia de la Guardia Nacional tiene que ver mucho con la ocupación territorial donde no hay autoridades.

“La presencia de la Guardia Nacional nos ha permitido avanzar, por supuesto que las bandas no quieren que haya cuarteles”, dijo.

López Obrador insistió en que se van a instalar todos los cuarteles de la corporación.

Subrayó que hay resistencias de las “bandas” para que se construyan cuarteles de la Guardia Nacional “pero se realizan, no es a contentillo”.

“El Estado debe garantizar la seguridad y no es opción que haya autodefensas, dice al acusar que fueron impulsadas por el gobierno”, sostuvo.