En redes circula un video en donde se muestra como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) tiraron los churros de una mujer comerciante en frente de sus hijas, en el corredor de Francisco I. Madero, del Centro Histórico de la capital.

La grabación expone a elementos de seguridad mientras jalonean y empujan a la comerciante, por lo que terminan tirando su canasta de churros al suelo, en donde personas cercanas al lugar se acercan a la mujer mientras sus hijas rompen en llanto.

La SSC-CDMX informó que los elementos se encontraban en un operativo para inhibir la venta de comercio informal en la zona, por lo que señaló que los elementos involucrados fueron suspendidos de sus labores.

Además, se especificó que la Dirección General de Asuntos Internos ya realiza las investigaciones correspondientes en el caso.

Tras el operativo, detuvieron a nueve personas que no contaban con los permisos pertinentes, por lo que se les resguardo su mercancía y fueron remitidos al Ministerio Público correspondiente.